La FIFA suspende a un futbolista por dopaje

stop

Un internacional peruano está acusado de consumir sustancias prohibidas en las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2014

Joel Sánchez

30 de enero de 2013 (14:52 CET)

La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, decidió suspender durante 30 días a un futbolista peruano por consumo de sustancias prohibidas. El jugador en cuestión es Joel Sánchez, que dio positivo tras el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en La Paz el 12 de octubre de 2012. Se le ha abierto un expediente.

A pesar de que la FIFA ocultó el nombre del futbolista, la Federación Peruana de Fútbol y el propio Sánchez explicaron lo ocurrido. Tienen hasta el 6 de febrero para presentar la documentación pertinente después de que la muestra extraída y el contraanálisis dieran positivo de una de las sustancias prohibidas.

La FIFA se acoge a los artículos 38 y siguientes del Reglamento Antidopaje. Si se determina que Joel Sánchez hizo trampas, la FIFA divulgará la infracción, el nombre del jugador, la sustancia prohibida y las sanciones impuestas, como se recoge en el apartado 2 del artículo 74 del mismo Reglamento.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad