La FIFA suspende a Blatter y Platini

stop

El Comité de Ética del ente rector del fútbol aparta al presidente y al vicepresidente durante 90 días, y a seis años al aspirante Chung Mong-joon

Michel Platini y Joseph Blatter durante el pasado Mundial de Brasil.

08 de octubre de 2015 (12:50 CET)

El maremoto del FIFAgate se lleva todo a su paso. El Comité de Ética del ente rector del fútbol ha decidido suspender de modo provisional, durante 90 días, a su presidente, Joseph Blatter; al vicepresidente y candidato, así como presidente de la UEFA, Michel Platini, y al secretario general, Jerome Valcke. El castigo es extensible otros 45 días. Peor lo tiene el vicepresidente y aspirante a la poltrona, el señor Chung Mong-joon, suspendido de actividades deportivas durante seis años y con una multa de 100.000 francos suizos. Las sanciones entran en vigor de forma inmediata.

Las investigaciones sobre Mong-joon comenzaron en enero a raíz de las sospechas sobre corrupción en las elecciones de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. Es culpable de infringir las normas de conducta, confidencialidad, cooperación y denuncia, y colaboración con la justicia, según los códigos éticos de la FIFA.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad