La FIFA suprime a Luis Suárez de la lista de candidatos al Balón de Oro 2014

stop

El veto del organismo mundial del fútbol al delantero es el último castigo por el mordisco que dio el futbolista a Giorgio Chiellini

Fotomontaje de Luis Suárez posando en las oficinas del FC Barcelona | Gerard Mateo

28 de octubre de 2014 (10:40 CET)

La FIFA y France Football han suprimido a Luis Suárez de la lista de candidatos al Balón de Oro 2014. Es la última decisión que ha tomado el organismo mundial del fútbol como castigo al delantero por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.

La ausencia en la lista del máximo goleador de Europa en la temporada pasada (31 goles, los mismos que Cristiano Ronaldo), no es casualidad. El Comité de Fútbol de la FIFA, en el que participa el presidente del Real Madrir, Florentino Pérez, ha maniobrado para apartar a Suárez del posible premio tras la agresión bucal que protagonizó el deportista charrúa en Brasil 2014. Es una decisión que crea escuela y con la que el cuerpo de Gobierno balompédico pretende ejemplificar.

La FIFA ha marcado un antes y un después en el caso Suárez. El principal órgano inhabilitó al futbolista cuatro meses con todo lo relacionado con su profesión, y nueve partidos oficiales con Uruguay. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantuvo la duración de la pena, pero permitió que el ariete se entrenara con su club y fuera presentado como fichaje del FC Barcelona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad