La FIFA quitará tres puntos al Almería

stop

El organismo que preside Joseph Blatter sanciona al club andaluz por una deuda pendiente

Los jugadores del Almería celebran el empate contra el Valencia | EFE

27 de febrero de 2015 (21:55 CET)

La FIFA quitará tres puntos al Almería. El organismo que preside Joseph Blatter, próximo a los comicios para seguir al mando de la FIFA, ha anunciado una sanción al club andaluz que, aunque todavía no se ha hecho efectiva, consistirá en la resta de tres puntos en la Liga. El motivo, las deudas que arrastraba con equipos extranjeros en concepto de derechos de formación y solidaridad.

El problema surgió con la contratación de Jacobsen, del Aalborg. El club danés reclamó una cantidad comprendida entre 50.000 y 60.000 euros en concepto de derechos de formación, aunque desde el Almería consideran que esas tasas ya fueron incluidas en el fichaje.

El presidente del Almería, Alfonso García, asegura que la deuda ya ha sido pagada, pero que la sanción sigue su curso. Además, García ha explicado que el club presentó un recurso ante el TAS sobre este tema hace 15 días, hecho por el que se muestra sorprendido al conocer la intención de la FIFA de sancionar al club.

Avisados por fax 

Según explica el propio presidente del Almería, ante su incredulidad, el club recibió este viernes a las 14:30 horas un fax de la RFEF en el que se les advertía de que iban a ser sancionados con la quita de tres puntos, sin esperar a ver si sus alegaciones surtían efecto.

En caso de que la sanción se terminara ejecutando, el club almeriense pasaría de tener 23 puntos, a 20 puntos en el torneo doméstico. Un claro perjuicio, sin duda, en su lucha por la permanencia en Primera.