La FIFA prohíbe al Barça fichar hasta 2016

stop

El cuerpo de Gobierno del fútbol ratifica la sanción impuesta a la entidad azulgrana por el caso de la contratación de menores

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, y Joseph Blatter, presidente de la FIFA

20 de agosto de 2014 (12:43 CET)

La FIFA, cuerpo de Gobierno del fútbol, ha rechazado el recurso del Barça y ha ratificado la sanción al club azulgrana de dos mercados completos sin fichar (enero y verano de 2015). El organismo que preside Joseph Blatter se muestra inflexible ante la contratación de menores de edad, a pesar de que el Barça dé tanta importancia a la formación deportiva como a la personal. Las alegaciones del club han retrasado el inicio del castigo, hecho que ha permitido a la parcela deportiva remodelar la plantilla esta temporada. El Barça tiene 90 días para regularizar la situación de nueve chicos, aunque recurrirá ante el TAS. Este es el comunicado de la FIFA:

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por el club español FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos relativos a la protección de menores.

El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450.000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad.

Por otra parte, se ha impuesto a la RFEF una multa de 500.000 francos suizos y se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente.

Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se comunicaron el miércoles 20 de agosto al FC Barcelona y a la RFEF".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad