La FIFA pierde cinco patrocinadores por los casos de corrupción

stop

El príncipe jordano Alí bin Al-Hussein asegura que la reelección de Joseph Blatter debilitará las cuentas del organismo internacional

Ali bin Al-Hussein y Joseph Blatter

07 de abril de 2015 (11:05 CET)

La FIFA ha perdido cinco patrocinadores en los últimos meses, entre ellos Sony y Emirates, por los casos de corrupción que afectan al organismo que preside Joseph Blatter, según Alí bin Al-Hussein. El príncipe jordano es uno de los candidatos que desafiará en mayo al dirigente suizo y cuenta con el apoyo de Diego Armando Maradona.

"No hay dudas. El daño que se está infligiendo a la marca FIFA tiene repercusiones financieras", argumenta el actual vicepresidente del ente.

Al-Hussein añade: "Los patrocinadores han comenzado a votar con los pies. Si no se toman medidas drásticas urgentemente para restaurar la imagen de nuestro organismo rector, podemos esperar una reducción de ingresos y con ello una baja de los fondos disponibles para las asociaciones nacionales".

Patrocinadores principales

Gazprom, Adidas, Coca-cola, Hyundai, Kia y Visa son, actualmente, los principales patrocinadores de la FIFA.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA se celebrarán el 29 de mayo. Blatter sustituyó a Joao Havelange en junio de 1988 y desde entonces se mantiene al frente del máximo organismo internacional. Sus tres rivales serán el citado Al-Hussein, Michael van Praag y Luis Figo. El ex futbolista del Barça y del Real Madrid propugna el cambio más radical, mientras que Blatter simboliza la opción más conservadora y continuista.