La FIFA pedirá a Luis Figo que acredite su experiencia en los despachos para ratificar su candidatura

stop

El portugués tendrá que documentar su participación en órganos de administración del fútbol durante dos años

Luis Figo ante las siglas de la FIFA

02 de febrero de 2015 (11:25 CET)

Luis Figo tendrá que acreditar dos años de experiencia en los despachos para que la FIFA considere válida su candidatura. El diario As ha informado hoy de que el Comité Electoral le pedirá a Figo que documente su participación en órganos de administración de fútbol durante dos años en los últimos cinco para poder participar en los comicios del próximo 29 de mayo. El comité anunciará su decisión final respecto a las candidaturas en un plazo de diez días.

Desde que se retirara en 2009, Figo ha formado parte de la dirección deportiva del Inter de Milán, y fue embajador UEFA de la final de la Liga de Campeones celebrada en su ciudad natal, Lisboa. Habrá que ver si el Comité Electoral de la FIFA lo considera suficiente.

Cuatro candidaturas

El Comité Electoral tiene ahora en sus manos las candidaturas de los cuatro hombres que han conseguido reunir los apoyos necesarios de parte de las federaciones nacionales. El luso ha conseguido el apoyo de las federaciones de Portugal, Dinamarca, Montenegro, Macedonia, Luxemburgo y Polonia. La federación española ha dado su apoyo a Blatter

Luis Figo competirá con el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con el príncipe jordano Ali bin Al Hussein y con el expresidente del Ajax Michael Van Praag.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad