La FIFA investiga los fichajes de 100 jóvenes del Atlético y del Real Madrid

stop

El Barça cree que Blatter impuso una dura sanción al club para reforzar su autoridad antes de las elecciones

Joseph Blatter

18 de diciembre de 2014 (23:50 CET)

La FIFA investiga los fichajes de más de cien jóvenes jugadores del Atlético y del Real Madrid, según fuentes próximas al proceso que sancionó al Barça por contratar, sin cumplir la normativa, a futbolistas menores y que resolverá en breve el TAS.

El máximo organismo del fútbol mundial tiene dudas sobre los fichajes de unos 100 futbolistas del Atlético y unos cuantos del Real Madrid. Fuentes del club blanco, sin embargo, aseguraron a Diario Gol: "Todos nuestros fichajes están en regla. No tememos una sanción".

Platini y Villar

El Barça considera que la FIFA necesitaba una dura sentencia contra el Barça, u otro gran club europeo, para reforzar la autoridad de Joseph Blatter, que optará a la reelección en 2015. Blatter quería dar un golpe de autoridad ante las críticas de Michel Platini, presidente de la UEFA, y Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Blatter, según entiende el Barça, busca la complicidad de los dirigentes futbolísticos de América, África y Asia, tras el desgaste sufrido por la designación de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

Pesimista ante el TAS

El club que preside Josep Maria Bartomeu es pesimista respecto a la resolución del TAS, que se pronunciará en los próximos días, sobre la decisión de la FIFA de impedir que el Barça fiche en los siguientes dos mercados futbolísticos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad