La FIFA investiga al Real Madrid por fichajes irregulares de menores

stop

En caso de detectar alguna anomalía en los traspasos, el castigo sería el mismo que el del Barça

Equipo de las categorías inferiores del Real Madrid

26 de enero de 2015 (12:17 CET)

La FIFA investiga al Real Madrid por posibles irregularidades en el traspaso de jugadores menores de edad para sus categorías inferiores. Según publica el diario As, la FIFA ha pedido a la Federación Española de Fútbol que reúna la documentación referente a los menores de edad extranjeros que juegan en los equipos que tienen convenios de colaboración con el club blanco. As no aclara si la misma petición ha sido enviada a clubes y Federaciones de otros países.  

Lo que la FIFA reclama a la RFEF es la relación que los clubes "nodriza" del Madrid mantienen con la entidad blanca, y una lista de los menores inscritos, con la fecha de alta y de baja, su autorización por parte de la RFEF de acuerdo con las reglas de la FIFA, y la compensación económica que se recibió en cada caso. La FIFA advierte al club "que está obligado a colaborar".

Los casos que podrían incumplir la normativa FIFA son los de Manuel Godoy y Fernando Macías, ambos de 12 años y origen venezolano. La noticia de la investigación ha coincidido con una avalancha de fichajes en la casa blanca. En las últimas semanas, el Madrid ha firmado a Peeters, Asensio, Odegaard y Lucas Silva. Además, negocia las incorporaciones de Batalla (River) y Mastour, un joven de 16 años de origen marroquí que pertenece al Milán.