La FIFA indemnizará al Real Madrid con 1,5 millones por Modric

stop

La lesión en el bíceps femoral del futbolista croata le mantendrá tres meses apartado de los terrenos de juego

Luka Modric posa con Florentino Pérez

18 de noviembre de 2014 (19:36 CET)

La lesión de Luka Modric amenaza con ser traumática para el Real Madrid. El futbolista croata estará tres meses apartado de los terrenos de juego, según un comunicado emitido por la selección de fútbol croata. Sin embargo, el club blanco será debidamente compensado. La FIFA le pagará 1,5 millones de euros a modo de indemnización.

El organismo que preside Joseph Blatter compensará al Real Madrid con el pago de una quinta parte del sueldo bruto de Modric, o lo que es lo mismo: un tercio del salario neto. La cantidad neta que percibe el jugador es la que tiene la FIFA en consideración para amortiguar la baja de un futbolista en base al Programa de Protección, siempre que la lesión dure más de 28 días. El centrocampista, renovado el pasado 20 de agosto, tiene un salario de unos nueve millones de euros brutos (entre 4,5 y 5 millones netos). 

Si bien es una mala noticia la lesión de Modric, al Madrid siempre le quedará el pequeño consuelo --o como suele decirse, consuelo de tontos-- de que se ha lesionado con la selección. Si hubiese sufrido el daño con el conjunto que dirige Carlo Ancelotti, la entidad no habría percibido indemnización alguna.

¿Isco, Khedira o Illara?

Modric se lesionó este domingo en el Italia-Croacia (1-1) de selecciones a los 26 minutos de partido y sufre un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo. Aunque las estimaciones iniciales apuntaban a que la lesión podía tenerle de baja entre seis y ocho menos, no tardaron en cumplirse los peores presagios. La baja será como mínimo de 12 semanas y Ancelotti tendrá que buscar sustituto a su jugador más equilibrado en el centro del campo.

Las opciones que baraja el técnico italiano, ante la reciente recuperación de Gareth Bale, son dos: o bien, seguir dando minutos a un Isco en estado de gracia y alinearlo junto con Kroos, que haría funciones más defensivas, James, Bale, Cristiano y Benzema; o bien, contar con mediocentros más puros como son Khedira e Illarramendi.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad