La FIFA desprecia a Cristiano Ronaldo

stop

El CIES Football Observatory relega al portugués como el 29º mejor delantero de 2015 en una lista que comanda Leo Messi

Cristiano Ronaldo es la imagen de la mala dinámica madridista.

31 de marzo de 2015 (16:59 CET)

El 2015 de Cristiano Ronaldo está siendo frustrante a nivel personal y deportivo. Sólo ha anotado seis goles en Liga, y pese a los tres tantos marcados en la Champions League ante el Schalke 04 no evitó el sufrimiento madridista. El último revés le ha llegado del CIES Football Observatory, un organismo financiado totalmente por la FIFA, que ha calificado al portugués como tan sólo el 29º mejor delantero del año.

Por el contrario, Lionel Messi es considerado como el mejor atacante de 2015. El azulgrana ha mostrado su mejor cara desde el partido ante la Real Sociedad en Anoeta y ha conseguido 21 goles en lo que va de año. Una diferencia abismal con el actual Balón de Oro. El podio lo completan el holandés Arjen Robben (Bayern de Múnich) y el alemán Bas Dost (Wolfsburgo).

Los futbolistas que superan al portugués

Por delante de Cristiano Ronaldo aparecen futbolistas como Lucas Barrios (8º), del Montpellier, Cristophe Mandanne (10º), del Guingamp, o Éder Martins (15º), de la Sampordia. Neymar también supera al delantero madridista y aparece como el 12º.

Por otro lado, Javier Mascherano es calificado como el 12º mejor defensa central. En la lista de laterales sobresalen Jordi Alba (6º) y el discutido Dani Alves (11º).

CONSULTA AQUÍ EL RANKING COMPLETO ELABORADO POR EL CIES FOOTBALL OBSERVATORY