La FIFA deniega al Barça el fichaje de un sustituto para Vermaelen

stop

El organismo internacional envía un comunicado al club donde asegura que la sanción, ahora recurrida en el TAS, está por encima de la norma española

Vermaelen sufre una lesión en los isquiotibiales

08 de diciembre de 2014 (20:30 CET)

La FIFA ha denegado al FC Barcelona la posibilidad de fichar a un jugador en sustitución de Thomas Vermaelen, recientemente intervenido en quirófano y baja segura por unos cuatro meses.

El organismo que preside Joseph Blatter ha notificado la decisión al Barça en respuesta al requerimiento enviado por el club abriendo esta opción. La FIFA se ha mostrado intratable en este sentido y ha actuado de la forma que el Barça esperaba, según ha reconocido el departamento de comunicación del club a este diario.

"La norma superior anula la inferior, han contestado lo que nos imaginábamos", detallan las fuentes del club consultadas. La normativa de la RFEF prevé que en caso de una lesión de larga duración de un jugador se puede fichar a otro en sustitución del lesionado fuera del periodo de fichajes.

Sin embargo, la norma española pone dos condiciones: 1) El jugador que se fiche debe estar parado, es decir, libre de contrato con otro club. 2) En caso de que tenga equipo, debe ser de la Liga española.

La sanción de la FIFA prevalece sobre la norma de la RFEF

Por tanto, el abanico de posibilidades para cubrir la baja de Vermaelen tampoco era excesivamente amplio para el Barça. Ahora, tampoco importa. La FIFA ha dictaminado que la sanción que impide al club fichar en dos ventanas del mercado –este invierno y el próximo verano– prevalece sobre la norma de la RFEF.

Cabe recordar que la sanción impuesta por la FIFA está recurrida por el Barça ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). El viernes pasado se celebró la audiencia en Lausana (Suiza) y se espera la resolución definitiva antes de Navidad. La rebaja de la sanción sería un bonito regalo navideño para el Barça.