
29 de abril de 2015 (00:40 CET)
La FIFA ha castigado al Real Madrid con un año sin poder fichar por incumplir la normativa referente a los fichajes de menores. La medida también afectará al Atlético.
La Cadena SER ha informado que el club que preside Florentino Pérez puede presentar un recurso para retrasar la sanción, igual que hizo hace un año el FC Barcelona.
El Real Madrid, como anticipó Diario Gol en enero, aceleró los fichajes de varios jugadores en los últimos meses por el temor de una sanción de la FIFA. La entidad blanca cerró las contrataciones de Martin Odegaard, Asensio, Lucas Silva y, recientemente, Danilo.
Investigan a 50 menores
La FIFA ha investigado la contratación de 50 menores por parte del Real Madrid. Entre ellos estaban los venezolanos Manuel Godoy y Fernando Macías. El Atlético, según las mismas informaciones, sufrirá el mismo castigo.
El Barça fue sancionado en abril de 2014 por incumplir el reglamento de la FIFA (artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores). El club azulgrana, que sí pudo fichar el pasado verano, no puede inscribir nuevos futbolistas hasta el 1 de enero de 2016.