La FIFA cancela una intervención pública de Blatter en el último minuto

stop

El presidente del organismo se iba a exponer a preguntas de los medios de comunicación y canceló su comparecencia tras salir a la luz un nuevo escándalo

Joseph Blatter promocionó el Mundial de Brasil apoyado por patrocinadores como Visa, Adidas y Coca-Cola, entre otros

25 de septiembre de 2015 (16:51 CET)

La FIFA canceló el viernes una conferencia de prensa de su presidente, Joseph Blatter, pocos minutos antes de su inicio sin ofrecer ninguna explicación. No han trascendido los motivos oficiales, pero todo apunta al nuevo escándalo que tiene a Blatter como protagonista, acusado de la comisión de un delito de administración desleal y apropiación indebida. 

Blatter tenía previsto hablar por primera vez con los medios tras la suspensión la semana pasada del número dos de la FIFA, el secretario general Jerome Valcke, por acusaciones por la venta de entradas para el Mundial de 2014.

Se esperaba que la conferencia de prensa proporcionase información sobre una reunión del comité ejecutivo que concluyó el viernes.

La FIFA dijo en un comunicado que en la reunión se había decidido trasladar la próxima reunión del comité que se realizará en diciembre desde Tokio, donde estaba prevista la cita, a la sede de la FIFA en Zúrich.

Blatter ha salido sólo una vez de Zúrich, para viajar a Rusia, desde mayo, cuando 14 dirigentes del fútbol y ejecutivos de marketing deportivo fueron detenidos acusados de lavado de dinero y otros cargos relacionados con corrupción.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad