La FIFA autoriza el homenaje a Messi en el Bernabéu

stop

Un portavoz del organismo internacional asume que es competencia de la RFEF parar el partido si se supera el récord de Zarra

Leo Messi en Málaga con la camiseta color salmón del Barça, segunda equipación del curso 2014-15 | EFE

23 de octubre de 2014 (01:32 CET)

La FIFA autoriza el supuesto homenaje a Leo Messi en el Santiago Bernabéu en caso de que bata el histórico récord de Telmo Zarra, que anotó 251 goles en la Liga española.

Según una información recogida por la agencia DPA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene potestades suficientes como para mandar detener el encuentro en caso de que Messi marque dos goles contra el Real Madrid y supere la legendaria cifra.

Fuentes de la FIFA consultadas por la agencia aseguran que "es un asunto interno, competencia exclusiva de la federación del país", pero que podría llevarse a cabo sin problemas siempre y cuando la propia federación lo autorice.

En esa misma línea se han pronunciado fuentes de la RFEF, que convienen que "haría falta una autorización del árbitro y de la federación, pero ni nos lo hemos planteado porque nadie del Barcelona nos ha pedido nada. Habría que comprobar que se puede hacer reglamentariamente porque es una situación ante la que nunca nos hemos encontrado".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad