La FIFA amplía la sanción a Antonio Conte

stop

El técnico de la Juventus queda inhabilitado para dirigir cualquier partido en todo el mundo

El técnico de la 'Vecchia Signora' | EFE

14 de septiembre de 2012 (18:33 CET)

Duro golpe para la Juventus y, sobre todo, para su entrenador, Antonio Conte. El Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en conformidad con el artículo 136 de su Código Disciplinario, ha decidido ampliar la sanción para el técnico, impuesta por presuntos amaños cuando dirigía al Siena.

Así, después de que el tribunal de apelación de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC) mantuviera la inhabilitación de 10 meses impuesta por la Comisión de Disciplina --sólo para los partidos en el país transalpino--, la FIFA ha decidido ampliar el castigo a los encuentros de todo el mundo. Ahora, la suspensión incluye los compromisos de todo tipo, incluidos nacionales e internacionales, amistosos y oficiales.

Eso sí, el organismo del fútbol mundial ajustará esta decisión a cualquier apelación, siempre y cuando ésta se encuentren dentro de los reglamentos de la FIFA. Ahora, seguirán estudiando la documentación presentada por la FIGC y, si es menester, se ampliarán las sanciones en su momento.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad