La FIBA quita el Eurobasket 2015 a Ucrania por la situación política del país

stop

El cuerpo de gobierno del baloncesto busca nueva sede para la organización; España está entre las candidatas

El Eurobasket 2015 no se celebrará en Ucrania

14 de junio de 2014 (11:59 CET)

Oficial. El Comité de FIBA Europa, el cuerpo de gobierno del baloncesto, ha retirado la organización del Eurobasket 2015 a Ucrania por la situación política y la inseguridad que vive el país. España se ofrece para coger el testigo.

FIBA Europa indicó ha abierto a todas las Federaciones Europeas "un nuevo proceso", en el que tendrían cabida tanto "los proyectos individuales o de varios países". El límite para presentar la candidatura es el 31 de julio; el 30 de septiembre se anunciará la decisión.

España está entre las candidatas. A su favor juegan la celebración de la Copa del Mundo 2014 y la próxima candidatura para la organización del Mundial femenino, en 2018. Todas las infraestructuras estarían a punto, pues, para acoger el Eurobasket 2015.

En 2017

La FIBA, no obstante, negocia con Ucrania la posibilidad de que el país acoja el torneo continental en 2017 si se dan "las condiciones". "El comité tomó nota de los esfuerzos de la Federación Ucraniana y los grandes pasos del país en años recientes, incluyendo una sexta plaza en el Eurobasket del 2013 y la participación en la Copa del Mundo de 2014", señaló FIBA Europa en un comunicado.

Por otro lado, el comité ha decidido que el próximo Campeonato de Europa se jugará con un nuevo sistema de competición que estaba previsto –que entrase en liza en 2017— con los 24 equipos repartidos en cuatro grupos de seis y pasando directamente a los cruces y no a un segundo grupo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad