La FIA dice que el adelantamiento de Vettel fue legal

stop

El organismo automovilístico no tiene ninguna duda de que la actuación del piloto de Red Bull fue conforme a la normativa y es justo campeón

Visión trasera de un monoplaza de Red Bull

29 de noviembre de 2012 (19:20 CET)

Polémica zanjada. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha asegurado que "no hay ninguna duda" de la legalidad del adelantamiento de Sebastian Vettel (Red Bull) a Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), después de que Ferrari haya pedido una aclaración por la posibilidad de que la maniobra se realizara con bandera amarilla.

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha asegurado que Vettel "hizo todo bien" en el polémico adelantamiento de la cuarta vuelta. "Respondió a una bandera verde que estaba 350 metros después del último semáforo amarillo. Nunca hubo ninguna duda de que su adelantamiento se ajustaba a las reglas", señaló Whiting en declaraciones a la publicación alemana Sport Bild.

Un portavoz de la FIA confirmó que el título conquistado por el piloto alemán "no corre peligro" pese a la petición de Ferrari. "Había banderas y señales contradictorias. Ya se investigó durante la carrera con el resultado de que no había castigo", confirmó, avisando a la escudería italiana de que "no habrá una investigación más a fondo".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad