La Federación Española ofrece a Carles Puyol el cargo que tenía Fernando Hierro

stop

El exfutbolista del Barça deshoja la margarita mientras visita a los clubes con más solera de Italia junto a De la Peña

Víctor Malo

Carles Puyol, Fernando Hierro y Xavi Hernández jugaron juntos en la selección española | Archivo
Carles Puyol, Fernando Hierro y Xavi Hernández jugaron juntos en la selección española | Archivo

16 de enero de 2015 (00:00 CET)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ofrecido a Carles Puyol la dirección deportiva de la selección española. Se trata del mismo cargo que ocupó Fernando Hierro en la etapa más gloriosa del fútbol español, cuando se conquistaron la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Suráfrica. Así lo han confirmado a Diario Gol distintas fuentes próximas al mítico capitán del FC Barcelona.

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, ve en Puyol a una figura modélica que ayudaría a liderar la renovación de la selección española absoluta, en fase de transición y con el entrenador, Vicente del Bosque, con los días contados. El excapitán del Barça, que presentó recientemente su dimisión del club azulgrana, se sacó hace escasas semanas el título de director deportivo y considera que este cargo, con menos exigencia que en un club de primer nivel, le serviría para crecer.

Puyol, no obstante, sigue deshojando la margarita, consciente de que su brillante currículo deportivo y personal como futbolista en el Barça le abre muchas puertas. El exdefensa se desvinculó del club para no tomar parte, todavía, en la guerra electoral que se avecina en Barcelona.

Asuntos familiares en Nueva York

Además, Puyol tiene asuntos familiares que atender. Su pareja, Vanesa Lorenzo, pasa mucho tiempo en Nueva York por trabajo –es modelo y se dedica a la moda también como diseñadora–, en un lujoso piso ubicado en Manhattan. Y Puyi, como le llamaban sus compañeros en el Barça, quisiera pasar más tiempo con ella y con la hija de ambos, Manuela.

Otro aspecto que todavía no ha superado Puyol es su lesión de rodilla. El exjugador sigue molesto por no haberse podido retirar de corto, como siempre soñó, y todavía no descarta volverse a operar con la esperanza de recuperar algún año más sobre los campos. No sería a primer nivel, pero en Nueva York podría encontrar equipos y soluciones. Allí conoce un cirujano de renombre especializado en este tipo de operaciones.

Periplo italiano

También en Italia hay otro médico de prestigio que hace un innovador y efectivo tratamiento con ozono para recuperar lesiones de gravedad. Probablemente, Puyol lo haya visitado en este periplo de visitas que está realizando por Italia, acompañado por su íntimo amigo Iván de la Peña. Con Lo Pelat, tienen intereses comunes en el mundo de la representación de jugadores a través de una sociedad del abogado de ambos, Ramon Sostres.

En Italia, Puyol y De la Peña han visitado las instalaciones del Milan y del Inter acompañados de otro ex azulgrana, Demetrio Albertini. Allí departieron con personajes míticos del fútbol italiano como Cristian Zanetti y Roberto Mancini. También visitaron los campos de entrenamiento de la Juventus y posaron con Fernando Llorente y Álvaro Morata.

 

 

 

 

 


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad