La federación española inhabilita a nueve canteranos del Barça

stop

El ente futbolístico, salpicado por el incumplimiento del club azulgrana en la contratación de menores, estudia la procedencia de los jóvenes extranjeros

La fachada de La Masía del FC Barcelona | Víctor Malo

03 de noviembre de 2014 (11:38 CET)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha inhabilitado a nueve canteranos extranjeros del FC Barcelona mientras estudia la legalidad de sus fichajes por el club azulgrana. El ente balompédico, salpicado por el incumplimiento del Barça de la norma FIFA sobre la contratación de menores, revisa los casos de todos los clubes del país.

La FIFA ha castigado al Barça con dos mercados de fichajes sin contratar a ningún futbolista, como sanción por el fichaje irregular de algunos menores. La RFEF pagó una multa por permitirlo. Y ha cortado por lo sano. Este fin de semana, hasta nueve canteranos blaugrana han visto los partidos desde la grada, que se unen a los nueve ya inhabilitados por la FIFA, según Mundo Deportivo.

Los señalados son: Imad (Cadete B), los hermanos Fati, Braima (Juvenil B) y Anssumane (Infantil A), Ayoub (Juvenil A), Erick (Cadete A), Maoudo (Cadete A), Labinot Kabashi (Cadete B), Ilaix (Infantil B) y Haitam Abaida (Infantil B). Según el mismo diario, la mayoría de ellos llegó a Cataluña con su familia antes de que el Barça se interesara por sus servicios. En este caso, no habría ninguna irregularidad contractual y volverán a jugar en cuanto la RFEF verifique todos los datos sobre su procedencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad