La federación española 'esconde' a Casillas

stop

Piqué y Fàbregas defienden al capitán de España, que puede ser suplente ante Luxemburgo; estaba pactada su comparecencia ante los medios

Cesc y Gerard, en rueda de prensa | EFE

11 de octubre de 2014 (19:14 CET)

El capitán de España, Iker Casillas, tenía que comparecer ante los medios en la rueda de prensa previa al partido contra Luxemburgo. Así lo comunicó la federación española a la UEFA. No ha sido así. Cesc Fàbregas y Gerard Piqué han reemplazado al portero en los micrófonos. Los dos han remarcado su importancia y profesionalidad.

Los dos futbolistas han coincidido en la respuesta: "No hay mucho que decir, es un gran compañero, amigo y capitán". La huida de Casillas se entiende como una suplencia en el partido de este domingo, ante Luxemburgo, máxime después del grave error que cometió ante Eslovaquia y que, a la postre, provocó la derrota de la Roja.

Estilo definido

Fàbregas y Piqué, por otro lado, han defendido al seleccionador, Vicente del Bosque, tan cuestionado desde el mal papel de España en el Mundial de Brasil. "Tenemos que aislarnos de todo lo que se dice", ha comentado Fàbregas, antes de recordar que hay caras nuevas en el equipo y hay que adaptarse: "Nos han dejado jugadores muy importantes para esta Selección".

Del Bosque, posteriormente, ha expresado su respeto hacia las críticas recibidas. Lo único que pide es "educación deportiva y respeto personal". El seleccionador ha anunciado cambios ante Luxemburgo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad