La Federación Española de Tenis esquiva los recortes y piensa en el aficionado

stop

El organismo pretende fletar un vuelo a Praga, a coste cero, para que los seguidores asistan a la final de la Copa Davis

El lugar de la final, desde el aire

05 de octubre de 2012 (17:59 CET)

La Real Federación Española de Tenis (RFET) es de las pocas que sobrevive a la crisis y a los recortes del Consejo Superior de Deportes (CSD). En pleno 'tijeretazo', el organismo ha decidido fletar un vuelo chárter desde Madrid y/o Barcelona para desplazar a los aficionados a la final de la Copa Davis. Se disputa en Praga del 16 al 18 de noviembre y enfrentará a la República Checa y a España. Eso sí, en ningún caso la RFET va a perder dinero con el vuelo.

Por ahora, la Federación de Tenis está negociando con un par de compañías, según explican fuentes de la Federación a Diario Gol. A principios de la próxima semana se publicarán los paquetes (vuelo, hotel y abono para la competición) para los aficionados que deseen apuntarse al viaje. No en vano, si el avión no se llena, no se fletará ningún avión. El objetivo es facilitar el traslado, pero a coste cero para el organismo. Incluso "cabe la posibilidad de obtener beneficio", comenta. Pero muy, muy poco. Dependerá del pasaje.

Pendientes del CSD

"No nos ha llegado la resolución definitiva del CSD" explica la misma fuente. De todos modos, añade que la RFET tiene una "economía saneada". De hecho, en 2009 la subvención del estado se redujo en 1,8%; en 2010 se recuperó en un 6,6%, y en los últimos dos años ha vuelto a reducirse entre un 8 y un 10%. No en vano, los fondos propios de la RFET ascienden a más de cuatro millones de euros. También el fondo de maniobra (datos de 2011). Cifras que doblan las registradas en 2010.

Una gran parte de los fondos las obtienen de los patrocinios. En 2009, esta partida equivalía a 1.575.000 euros. De ellos, 1.320.000 los aportaba MAPFRE. Asimismo, el cambio de sede en 2011 ha provocado un ahorro de 87.000 euros anuales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad