La Federación Española de Natación despide a Anna Tarrés

stop

El Presidente, Fernando Carpena, le comunica que no renueva su contrato tras 15 años de éxitos en sincronizada

La seleccionadora, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 | EFE

06 de septiembre de 2012 (23:01 CET)

Despido sorprendente y, sobre todo, polémico. El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha comunicado este jueves a la seleccionadora española de natación sincronizada, Anna Tarrés, que no renueva su contrato.

Tarrés ha sido la gran impulsora de la natación sincronizada en España desde que asumió el mando en 1997. Persona extrovertida, creativa y, sobre todo, perfeccionista, en su currículum figuran cuatro medallas olímpicas (dos en los recientes Juegos de Londres), 25 mundiales y 25 europeas.

Los Mundiales de Barcelona

La Federación Española de Natación ha prescindido de los servicios de Tarrés sin desvelar, oficialmente, los motivos, a menos de un año de que se celebren los Mundiales de Barcelona. Presuntamente, por discrepancias personales.

"Me ha cogido en frío, no lo esperaba. Veo que mi proyecto se ha truncado de golpe", ha comentado Tarrés, en declaraciones a Mundo Deportivo. "Bien no me encuentro, pero afortunadamente mi carácter me impide sumirme en la desesperación. Espero que mi sustituta sea la persona adecuada para continuar con esta línea de éxitos y de seriedad", ha recalcado. La seleccionadora se encontraba en Extremadura, de vacaciones, y posteriormente se ha puesto en contacto con todas las nadadoras del equipo.

Andrea Fuentes, la nadadora más emblemática del equipo, también fue informada por el propio Carpena del despido de Tarrés, que podría ser sustituida en el cargo por Ana Montero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad