La Federación Española de Fútbol se queda sin 3,5 millones de Banesto

stop

La entidad bancaria, absorbida por Banco Santander en 2012, rompió su compromiso con la selección tras seis años de alianza

16 de octubre de 2014 (23:41 CET)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) teme una caída en los ingresos por patrocinadores tras la devaluación futbolística de la Roja. El organismo que preside Ángel María Villar se ha quedado sin un banco oficial, tras finiquitar el Banesto una relación comercial de seis años que coincidió con las victorias de España en el Mundial de Suráfrica (2010), y en la Eurocopa de Polonia y Ucrania (2012). La entidad bancaria aportaba 3,5 millones de euros anuales, como mínimo, a la RFEF, según fuentes del sector.

El Banco Santander, que absorbió Banesto a finales de 2012, descartó el patrocinio de la selección española tras el Mundial de Brasil. "Nuestra prioridad, ahora, es el fútbol suramericano y la Fórmula 1", aseguran fuentes del banco.

Unos 50 millones anuales

La Roja tampoco seduce a La Caixa, que patrocinó a la selección nacional hasta 2008. La entidad que preside Isidro Fainé, en cambio, patrocina a 11 clubes de Primera División y a siete de Segunda. También sponsoriza a la selección española de baloncesto.

Cruzcampo, Iberdrola, Movistar y Adidas son los patrocinadores oficiales de la RFEF, mientras que Pelayo es patrocinador oficial e Iberia es el transportista aéreo. Continental, ONCE, Sanitas, LG, Cabreiroa, Pedro del Hierro, SM y Carbures son colaboradores del máximo organismo futbolístico español. La Federación ingresa unos 50 millones de euros anuales en concepto de patrocinio.

El BBVA, por su parte, es patrocinador oficial de la Liga de Fútbol Profesional y de la Primera División del fútbol español.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad