La Federación de Fútbol renuncia a la subvención del Consejo Superior de Deportes

stop

Ángel Villar le ha comunicado a Miguel Cardenal que puede repartir el dinero entre los deportes minoritarios

Diario Gol

El presidente de la Federación Española de Fútbol y el del Consejo Superior de Deportes, en la sede del Consejo en Madrid | EFE
El presidente de la Federación Española de Fútbol y el del Consejo Superior de Deportes, en la sede del Consejo en Madrid | EFE

17 de septiembre de 2012 (17:05 CET)

La Federación Española de Fútbol (RFEF) renunciará, por segundo año consecutivo, a la subvención que el estado da a las federaciones deportivas. Esta decisión se enmarca dentro de la reducción de hasta el 50% del apoyo económico que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado para este curso.

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, se ha reunido con el presidente del CSD, Miguel Cardenal, para oficializar esta decisión. Así, la Federación de Fútbol renuncia a unos 3 ó 4 millones de euros del Estado, que se repartirán entre las federaciones más necesitadas. Cardenal ha explicado que ésta era una "invitación implícita" y que "si ya se le hizo el año pasado en otro escenario, Villar es inteligente y era evidente que se diera por aludido".

Dos millones por amistoso

El buen momento del fútbol español permite renunciar a estas cantidades. De hecho, la Roja es la selección más cotizada y, por cada amistoso, la RFEF se embolsa una cantidad cercana a los dos millones de euros. El próximo compromiso de este tipo es en Panamá, el 14 de noviembre. Es por eso que, en un gesto casi obligado, el fútbol ayudará a los deportes minoritarios (un total de 66 federaciones), que verán las ayudas reducidas en hasta el 50%.

Con este nuevo tijeretazo, el recorte en los últimos años asciende a cifras superiores al 60%. Eso sí, el criterio elegido para reducir las ayudas a cada federación dependerá de los resultados obtenidos por los deportistas de las mismas. "Puede haber algunas que tengan una reducción muy inferior, otras que no tengan rebaja y en otras puede ser incluso más acusada que en un 40%", explicó Cardenal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad