
27 de octubre de 2014 (17:09 CET)
El juez único de competición, Francisco Rubio, ha confirmado la inhabilitación como técnico a Zinedine Zidane por tres meses tras ejercer sin carné al frente del Real Madrid Castilla. Santiago Sánchez, el supuesto entrenador del filial madridista, cumplirá la misma sanción.
Rubio ha avanzado unas horas la publicación de la sentencia. El Real Madrid y el Comité de Entrenadores de la federación española disponen de toda la documentación. Fue este último quien denunció el caso de Zidane. El juez ha optado por una sanción media, dado que los implicados se enfrentaban a un castigo de hasta seis meses.
Sánchez cumplirá castigo por ceder su título para que otra persona desempeñe las funciones de entrenador, en este caso Zidane. El exfutbolista francés ha asumido el mando del filial madridista sin carné para ello, a pesar de que tiene contrato de ayudante del técnico. El Madrid tiene diez días hábiles para recurrir ante Apelación y, en última instancia, ante el Tribunal Administrativo del Deporte.