La familia de Schumacher ha gastado 13,5 millones en su recuperación

stop

El expiloto alemán es atendido diariamente por un equipo médico de 15 personas y pesa 45 kilos

Michael Schumacher, esquiando; y estación de esquí de Méribel, en los Alpes franceses

17 de febrero de 2015 (18:32 CET)

La familia de Michael Schumacher ha invertido 13,5 millones de euros en la recuperación de la grave lesión cerebral que sufrió el expiloto alemán, el 29 de diciembre de 2013, mientras esquiaba en los Alpes franceses.

La recuperación de Schumacher es muy lenta y el entorno de la familia asume su frustración. El Daily Express asegura que el siete veces campeón del mundo pesa actualmente 45 kilos y su "conciencia del entorno es limitada". "El progreso es muy lento. No hay milagro en el horizonte", añade el tabloide británico, que cita a fuentes próximas al Kaiser.

"Para angustia de familiares y amigo, no hay ninguna garantía de que Michael Schumacher vuelva a la normalidad", recalca el Daily Express, tras hablar con personas próximas al deportista alemán.

Mansión de Ginebra

Schumacher, instalado en su mansión de Ginebra, recibe cada día los mejores cuidados de un equipo médico de 15 personas. Durante varias horas se somete a masajes para restablecer su masa muscular y Jean-François Payen, el médico que cuidó a Schumacher en el Hospital Universitario de Grenoble, asegura que "se necesitarán tres años para ver cualquier mejora".

El ex piloto alemán, de 46 años, sufrió una caída en la estación de Méribel el 29 de diciembre de 2013, mientras esquiaba fuera de pistas, e ingresó en el Hospital de Grenoble en estado de coma, con varios traumatismos craneoencefálicos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad