La falta de fútbol en abierto penaliza a Telecinco

stop

La cadena privada sufre un descenso de 10 puntos y pierde el ‘prime time' en favor de Antena3

07 de marzo de 2013 (10:37 CET)

Telecinco echa de menos el fútbol. La cadena privada perdió el prime time del miércoles con una caída de espectadores y de consumo. El canal de Mediaset España logró un 10,8% de share con el final de la serie Familia, 10 puntos menos que los conseguidos hace una semana, con la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que enfrentó a Sevilla y Atlético de Madrid (20,6%).

La cadena privada, además, vivió otro mínimo histórico esta temporada en cuanto a número de espectadores (1.508.000 seguidores).

Hora Champions

Por otra parte, Real Madrid y Valencia son la cara y la cruz de los equipos españoles en la Champions. Los madridistas se clasificaron para los cuartos de final después de eliminar al Manchester United, mientras que los valencianos cayeron en casa del PSG. La resolución de la eliminatoria entre el Manchester United y el equipo blanco se emitió en abierto (TVE), el martes, ante casi 10 millones de espectadores. A falta de confirmación oficial, hasta una décima parte de espectadores vio caer al equipo ché por Canal .

El partido de Champions de Old Trafford reunió a 9.785.000 espectadores ante TVE (45,4% de cuota de pantalla). Por su parte, el contenedor Desafío Champions aglutinó a 8,7 millones de espectadores (42,1%). Datos muy diferentes a los recogidos por la televisión pública hace tres semanas, cuando emitió la primera parte de la eliminatoria entre Valencia y PSG. En aquella ocasión, el partido congregó a una audiencia media de 4.057.000 televidentes y una cuota de pantalla del 20,1%.

La ida de la eliminatoria entre Real Madrid y Manchester United (1-1), reunió a 1.173.000 espectadores y 6,2% de share en canal de pago.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad