La FA investiga a hinchas del West Ham por cánticos antisemitas

stop

Aficionados del equipo del este de Londres profirieron gritos a favor de Hitler y del genocidio judío en el campo del Tottenham

Aficionados del West Ham / Archivo

27 de noviembre de 2012 (17:25 CET)

El racismo sigue siendo una de las peores lacras del fútbol europeo. La UEFA lo combate con duras sanciones a los deportistas y clubes implicados. También, la Federación Inglesa de Fútbol (FA), que ha abierto una investigación sobre supuestos cánticos antisemitas que algunos seguidores del West Ham profirieron, el pasado fin de semana, a los hinchas del Tottenham Hotspur en White Harte Lane.

Los aficionados del West Ham asimilaron mal la derrota de su equipo (3-1) y entonaron cánticos a favor de Adolf Hitler y se mofaron del genocidio nazi de la población judía, conscientes de que el Tottenham cuenta con muchos aficionados de esta comunidad. Los 'hammers' que se desplazaron a White Hart Lane también se rieron de los aficionados del Tottenham que fueron agredidos por hinchas ultras de la Lazio, de marcada ideología fascista.

Dos aficionados arrestados

"La FA ha empezado a investigar los informes de cánticos discriminatorios en el partido entre el Tottenham y el West Ham. La dirección de la federación ha contactado con ambos equipos y seguirá investigando este asunto en los próximos días", expresó la FA a través de un comunicado. "No hay sitio para el antisemitismo o cualquier otro tipo de discriminación en el fútbol. La federación está comprometida a trabajar con los equipos, las ligas, los aficionados y la policía para ayudar a enderezar este comportamiento inaceptable", añadió la FA.

La policía británica, mientras, arrestó a dos de los aficionados que empezaron los cánticos por un delito de ofensa pública con agravante racial y les amonestó por su conducta. El West Ham ya impuso una sanción a uno de los dos detenidos, socio del club, a quien han prohibido la entrada a su estadio, y advirtió de que los castigos para los demás involucrados serían de igual calibre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad