Comunicado del Frente Nacional francés

La extrema derecha francesa se opone a la hipotética inclusión del Barça en la Ligue 1

stop

El Frente Nacional, liderado por Marine Le Pen, rechaza las insinuaciones del alcalde de Barcelona, Xavier Trias

10 de octubre de 2014 (09:48 CET)

Frente Nacional, el partido político francés liderado por Marine Le Pen, se opone a la hipotética inclusión del FC Barcelona en la Ligue 1 en el caso de que Cataluña se independice de España. La extrema derecha gala, en boca de Eric Domard, acusa además al club catalán de estar financiado por la dictadura islamista.

El señor Trias insinuó, hace dos años, que el Barça jugaría en Francia si España rechazaba su participación en caso de independencia. Domard plantea tres preguntas sin respuesta para el alcalde de Barcelona:

  1. "¿Cómo puede plantear una hipótesis como esa sin que exista un acuerdo entre las autoridades deportivas y políticas francesas?"
  2. "¿Contaría con la buena voluntad de Manuel Valls (primer ministro de Francia), que nunca ha escondido su simpatía por el FC Barcelona (recordemos su apoyo mostrado durante el partido de la Liga de Campeones en abril de 2013 entre el PSG y el Barcelona) para apoyar su afirmación?"
  3. "¿Tiene la intención de aprovechar el reciente nombramiento del presidente del PSG y ministro sin cartera en Catar, Nasser Al-Khelaifi, en el Consejo de Administración de la Ligue 1 para que apoye esta solicitud, sabiendo que los dos clubes están hoyfinanciados por la dictadura islamista?"

La proximidad del 9N, fecha elegida por los líderes políticos catalanes para conocer en las urnas el sentimiento del pueblo, ha reactivado los rumores sobre el futuro del deporte en la Comunidad Autónoma. Domard termina su escrito con rotundidad: "El Frente Nacional se opone a la participación del FC Barcelona como cualquier otro club de fútbol extranjero en el campeonato profesional de Francia. Mónaco sería la excepción que confirma la regla".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad