La expedición del Fenerbahçe, tiroteada de regreso a casa

stop

El autobús del equipo sufre el ataque de unos terroristas; el conductor, el único herido

El autobús del Fenerbahçe, tiroteado; el conductor, herido

05 de abril de 2015 (00:20 CET)

Susto monumental en Turquía. Unos desconocidos han tiroteado el autobús que transportaba a la expedición del Fenerbahçe y han herido a su conductor. Su vida no corre peligro. La policía ha cortado el tráfico de inmediato y ha escoltado el vehículo hasta el aeropuerto. Las primeras hipótesis sugieren que el ataque se ha producido con una escopeta desde otro coche en un víaducto. El autobús pudo terminar en el mar.

El Fenerbahçe viajaba a Trabzon para coger el vuelo de vuelta a Estambul. En la zona de Trebisonda, unos desconocidos han disparado contra la luna delantera del autobús al menos cinco veces, hiriendo a su conductor. Los miembros de seguridad del equipo han cogido el volante del vehículo en marcha ante el estado del chófer.

Condena unánime

El médico del equipo ha atendido al conductor en primera instancia y, posteriormente ha sido trasladado a un hospital. Está estable y no se teme por su vida. Los futbolistas han pasado miedo hasta que la policía ha tomado el control de la situación y ha escoltado el vehículo hasta el aeropuerto. Regresaban de ganar al Rizespor (1-5) y colocarse líderes momentáneos.

La Federación de Fútbol de Turquía ha condenado el atentado y ha pedido a todo el mundo, seguidores y medios, que modere sus palabras y comportamientos. Cualquier gesto, cualquier frase sacada de contexto, es un foco de violencia. También el Gobierno, el Galatasaray y el Besiktas, entre otros, han lamentado el incidente, no sólo por el daño al club rival, sino a todo el fútbol turco.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad