La esquiadora Lindsey Vonn sufre un grave accidente durante el Campeonato del Mundo

stop

La estadounidense fue evacuada en helicóptero con mucho dolor en la rodilla

Lindsey Vonn, evacuada en helicóptero

05 de febrero de 2013 (18:29 CET)

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, cuatro veces ganadora de la clasificación general de la Copa del Mundo, ha sufrido un grave accidente este martes, durante la jornada inaugural del Campeonato del Mundo, que se está celebrando en la estación austriaca de Schladming.

Vonn tuvo que ser evacuada en helicóptero a consecuencia de una impactante caída a mitad del recorrido tras caer en mal en un salto, que la dejó tendida a un lado de la pista entre ostensibles gritos de dolor y tocando su rodilla derecha, que se dobló en el accidente.

Condiciones meteorológicas

La estadounidense fue víctima de la escasa visibilidad por culpa de la niebla, que obligó a retrasar la prueba de supergigante y que también provocó salidas de pista de otras esquiadoras punteras como Maria Hoefl-Riesch o Anna Fenninger, explicó Europa Press.

La eslovena Tina Maze (1 minuto, 35 segundos y 39 centésimas), que ya lideraba la carrera cuando se produjo la dura caída de su rival, se proclamó campeona mundial de la especialidad por delante de la suiza Lara Gut (1:35.77), que se colgó el bronce, y de la estadounidense Julia Mancuso (1:35.91), bronce. Por su parte, la española Carolina Ruiz concluyó vigésima con un registro de 1:37.58.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad