La escasa rentabilidad de la F1 en Valencia: dos millones de pérdidas de entrada

stop

La Generalitat calcula que el gasto del GP de Europa asciende a siete millones mientras los ingresos apenas superan los cinco millones

El trazado del Gran Premio de Europa

23 de octubre de 2012 (18:29 CET)

El Gran Premio de Europa de la Fórmula 1 no es un evento deportivo rentable, al menos si se tiene en cuenta las pérdidas del último año. La Generitat Valenciana ha calculado a grosso modo que los gastos del evento ascendieron en 2012 a cerca de siete millones, mientras que los ingresos apenas superaron los 5,2 millones. Estas cifras se han hecho públicas antes de la liquidación presupuestaria.

En la úlitima edición del GP de Europa asistieron, durante todo el fin de semana, 105.419 personas. No en vano, la asistencia en carrera ha disminuido de 112.000 espectadores el año 2008 a los 45.000 del 2012. Todo por falta de ventas, bien sea por la crisis, por los elevados precios o por el desinterés. Además del gasto de montaje hay que sumar el canon que el Consell paga anualmente a Bernie Ecclestone, dueño de la competición, y que podría ascender a 20 millones de euros. Esta cantidad se tendría que sumar a las pérdidas reconocidas por la Generalitat.

A la espera de los datos definitivos

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, ha respondido con estas cifras a la pregunta de la diputada del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Eva Martínez, sobre la rentabilidad de la carrera.

Johnson, no obstante, subraya que todavía se está trabajando en la elaboración del informe final de los datos definitivos de la celebración en Valencia del Gran Premiode Europa de Fórmula 1, por lo que todavía no se puede ofrecer "una relación completa y detallada".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad