La Directiva del CH Lloret dimite en el marco de la 'Operación Clotilde'

stop

El presidente de la entidad deportiva, Joan Perarnau, está imputado en un caso de blanqueo de dinero

Joan Perarnau

05 de febrero de 2013 (16:19 CET)

La Junta Directiva del CH Lloret presentó la dimisión este martes en el marco de la 'Operación Clotilde', de blanqueo de dinero de organizaciones criminales rusas. El presidente, Joan Perarnau, está imputado en el caso y en libertad con cargos. La vicepresidenta del club, Guadalupe Oliva, es la esposa de Xavier Crespo, exalcalde de Lloret de Mar (Girona) y expresidente del club de hockey, a quien la Audiencia Nacional pide que se impute en la trama.

Xavier Crespo obligó al presunto jefe de la mafia rusa en España, Andrei Petrov, a patrocinar el CH Lloret y el CF Lloret, según el escrito del juez. Según el magistrado, Guadalupe Oliva, su mujer, amenazó a Petrov con denunciarle a los jefes internacionales de la red rusa cuando éste retiró su patrocinio, en 2010. Desde 2007, Petrov aportó 270.000 euros a las dos entidades a través de la empresa Development Diagnostic Company (DDC). Petrov se habría beneficiado de los patrocinios a cambio de un favor urbanístico.

Las sospechas del juez

El juez sospecha que Josep Valls, presidente del CF Lloret y concejal de Urbanismo durante la alcaldía de Crespo (2003-11), facilitó ciertos trámites administrativos de Petrov a cambio del patrocinio sin inspección alguna. Está imputado. Asimismo, en la causa se destaca que las dos entidades deportivas siguen funcionando a la perfección desde el momento en el que DDC dejó de patrocinarlas, aunque Perarnau y Valls aseguran que ese dinero se invertía exclusivamente en nóminas, transporte y suministros.

Junto a Perarnau y Oliva, han dimitido el tesorero, la secretaria y los siete vocales que integraban la totalidad de la Junta del CH Lloret.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad