La directiva del Barça insiste en la Grada Jove

stop

El portavoz del club, Toni Freixa, explica la oposición del club a jugar la Supercopa en China

Toni Freixa / FCB

16 de octubre de 2012 (13:01 CET)

El portavoz del Barça, Toni Freixa, ha explicado en rueda de prensa que la directiva mantiene el "interés de seguir adelante con la Grada de Animación". A pesar del bloqueo actual, lo primordial es la "tolerancia cero con la violencia", y el club mantiene las conversaciones con los Mossos d'Esquadra. También ha expuesto los motivos por los que se niegan a disputar la Supercopa de España en China.

"No queremos disputar la Supercopa en China por razones sociales", ha argumentado. Principalmente, porque esta competición ya no se incluye en el abono y permite a todos los aficionados disfrutarla. Del mismo modo, tampoco interesa a nivel deportivo, ya que "afectaría" a la "programación" de los técnicos y los jugadores. En un segundo término, el Barça perdería, seguramente, dinero. Este año, la facturación azulgrana merced a la Supercopa ha rondado los 7 millones de euros.

Presupuesto repartido


Freixa ha iniciado su comparecencia desglosando el presupuesto para inversiones no deportivas, cifrado en 13,2 millones de euros para el presente curso. De ellos, 2,7 millones se destinarán a la construcción de la nueva área social; 1,9 millones, a reformas del Palau; 5,7 millones, a otras instalaciones, y 2,9 millones, a sistemas y online.

Finalmente, ha explicado que se están cambiando los estatutos del club (en el primer trimestre de 2013 se celebrará una asamblea extraordinaria) y que se está trabajando en un convenio con la Generalitat para establecer unos puntos en donde los socios puedan tener acceso a internet y realizar los trámites oportunos. "Se han firmado los contratos con las empresas especializadas que nos darán información sobre la viabilidad técnica, económica y urbanística de los nuevos proyectos", ha sentenciado, en referencia al nuevo Camp Nou.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad