La desidia federativa impidió al Madrid recurrir por Godoy

stop

El jugador venezolano es uno de los fichajes del club blanco investigados por la FIFA a raíz de la sanción impuesta al FC Barcelona

Manuel Alexandre Godoy y Florentino Pérez

31 de marzo de 2015 (11:37 CET)

La desidia por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF) a la hora de comunicar al Real Madrid CF que la FIFA había decidido prohibir la inscripción del jugador venezolano Manuel Alexandre Godoy Torralba (Acarigua, Venezuela. 21-1-2000), hizo que al club se le pasara el plazo para recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en inglés).

La RFEF tardó ocho días en comunicárselo al Madrid, en el Bernabéu no tuvieron en cuenta que sólo tenían 20 para presentar el recurso ante el TAS, y se les pasó el plazo, informa El Confidencial. El venezolano Godoy es uno de los fichajes vigilados por la FIFA en sus investigaciones sobre las incorporaciones de menores de edad a los clubs de fútbol, después de que el FC Barcelona fuera sancionado por este motivo con no poder fichar hasta enero de 2016 y una multa de 374.137 euros.

Ficha rechazada

Godoy llegó a España en 2012 de la mano de su descubridor, el entrenador argentino Miguel Coira. Tras pasar una prueba en Valdebebas, el Madrid tramitó su ficha a finales de noviembre de 2013, que fue rechazada por la Subcomisión del Estatuto del Jugador de la FIFA. En el Bernabéu, sin embargo, no quisieron desvincularse del joven jugador y lo colocaron en la Escuela Deportiva Moratalaz, donde jugó hasta el pasado diciembre su hermano pequeño Ramón Eduardo, inscrito en la Federación Madrileña, informó el diario As. Desde enero ninguno de los dos tiene ficha. Otro de los jugadores afectados es el también venezolano Fernando Eliezer Macías Rangel (21-5-1999).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad