La Cursa El Corte Inglés suspende con las redes sociales

stop

La carrera popular más importante de Europa apenas tiene seguidores en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram

Pantallazo de la web de la Cursa El Corte Inglés

11 de abril de 2015 (19:17 CET)

Barcelona celebra este domingo la Cursa El Corte Inglés, la carrera popular más grande y rigurosa de Europa. El éxito de participación de la prueba, con más de 71.000 inscritos, contrasta con la escasa interés del acto en las redes sociales. La suma de los seguidores de Facebook, Twitter e Instagram apenas alcanza los 12.000 seguidores, un 17% de los apuntados.

La página de Facebook del evento es la que tiene más seguidores de las tres redes sociales. Concentra el 83% del total. Esta semana ha celebrado los 10.000 me gusta. Este perfil comparte las novedades de la Cursa, recomendaciones y enlaces a las otras redes sociales. Por ejemplo, a Instagram (420 seguidores), a través de donde organiza un concurso con las mejores imágenes de la carrera, y a la web de la organización.

En catalán

Tampoco el Twitter de la Cursa tiene gancho. Creado hace cuatro años, apenas cuenta con 1.300 followers, a pesar del intento de promover la prueba con la etiqueta #cursaelcorteingles. Este viernes, sin ir más lejos, este hasthag contaba con sólo 29 participantes, y los más activos eran el Ajuntament de Barcelona y el mismo perfil @celcorteingles. Las tres redes sociales informan en catalán en sus mensajes.

La organización no ofrece datos de la procedencia de los participantes, ni las edades de los inscritos, aunque se presupone que son corredores jóvenes, habituados al uso de las redes sociales. Sí hay referencias sobre el género de los apuntados: 53% hombres y 47% mujeres. La Cursa de este domingo será la primera en la que todos sus concursantes tendrán un chip.