La Cursa del Corte Inglés, la segunda carrera popular más multitudinaria del mundo

stop

La 37ª edición de 'La Cursa' llega con una novedad: todos los participantes tendrán su tiempo cronometrado

Cursa del Corte Inglés de 2014 | Flickr El Corte Inglés

03 de marzo de 2015 (13:22 CET)

La Cursa del Corte Inglés volverá a celebrarse este año en las calles de Barcelona. La conocidísima carrera tendrá lugar el próximo 12 de abril. La Cursa del Corte Inglés, que recorre algo más de diez kilómetros por las calles de Barcelona, es la segunda carrera popular con más participantes en el mundo, sólo por detrás de la de Hong Kong. En su 37ª edición, La Cursa contará con 70.000 participantes.

La edición de este año llega con una gran novedad. Por primera vez, todos los corredores llevarán un chip que registre sus tiempos.  En las ediciones anteriores, sólo 10.000 corredores llevaban el denominado chip groc (amarillo), que es propio de cada corredor. El resto llevaban un código de barras. Estos participantes debían hacer cola para que su tiempo fuese registrado a través de dicho código.

En esta ocasión, los 60.000 corredores que no lleven el chip groc, lo llevarán incorporado en su dorsal. Así, su tiempo quedará registrado automáticamente, sin tener que guardar colas. El chip del dorsal será entregado a cada participante, y es personal e intransferible.

Como cada año, la Cursa del Corte Inglés tiene un marcado carácter solidario. En esta ocasión, el organismo asociado es el Instituto Guttman, que se dedica a la rehabilitación de pacientes con una lesión medular o neurológica. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad