La Cursa de la Mercè más participativa y solidaria

stop

La popular carrera barcelonesa cuenta con 18.000 inscritos y destinará los 90.000 euros recaudados a entidades sociales de la ciudad

Cursa de la Mercè

25 de septiembre de 2014 (18:31 CET)

El deporte más solidario también tiene una gran cita en Barcelona. La Cursa de la Mercè, que este domingo cierra las fiestas de la capital catalana, cuenta ya con 18.000 inscritos y destinará la recaudación de 90.000 euros a entidades sociales de la ciudad.

La Teniente de Alcalde de Calidad de vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, presentó la prueba con el presidente de la Federación Catalana de Atletismo, Joan Villuendas; el director de la carrera, Ricard Llorens, y diferentes representantes de entidades colaboradoras y patrocinadores.

Crecimiento en seis años

Fandos destacó el espectacular crecimiento de la Cursa, que en seis años casi ha duplicado la participación. De los 10.000 atletas de entonces se ha pasado a los 18.000 actuales. La presencia femenina representa el 31%.

"La Cursa de la Mercè contribuye a promocionar la solidaridad, promociona el deporte, la vida saludable, potencia la economía del sector del deporte y fomenta la participación ciudadana. Todas estas virtudes convierten a Barcelona en la capital del deporte", destacó Fandos.

Perfil humanitario

La Cursa de la Mercè tiene un marcado perfil solidario y humanitario. La recaudación de este año se destinará a varias entidades como la Asociación Catalana para el Parkinson, Iniciativas de Solidaridad y Promoción B-Raval, la Fundación Soñar Despierto, la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, la Fundación Pasqual Maragall, la Plataforma Unitaria contra las Violencias de Género, la entidad Salud Mental Catalunya, la Fundación Adana y el grupo Voluntarios 2000.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad