La cruda realidad de Jaime Alguersuari

stop

El piloto catalán asume que no tendrá asiento la próxima temporada en "la subasta" de la Fórmula 1

Jaime Alguersuari, en su etapa como probador de Pirelli

16 de febrero de 2013 (22:24 CET)

Las ilusiones de Jaime Alguersuari se han desmoronado. Después de no convencer a BMW para su pase al campeonato alemán de turismos (DTM) y de encontrar una escudería que confíe en sus servicios para regresar a la Fórmula 1, el piloto catalán ha mostrado su decepción a través de un comunicado en el que asegura que la Fórmula 1 "se ha convertido en una subasta".  

"He esperado con fe y anhelo que el valor de mi trayectoria deportiva y los compromisos verbales que había recibido se concretaran con mi regreso a la F1 en 2013. No ha sido así. Los que se comprometieron me han dado razones que tengo que aceptar pero que no comparto de ningún modo. La F1 se ha convertido en una subasta", indicó un Alguersuari, que ha esperado hasta el final para arrojar la toalla: "Nunca imaginé que después de la incomprensible decisión de Red Bull de no contar conmigo en 2012, tras haber hecho mi mejor campaña deportiva en F1, tendría que luchar tanto fuera de la pista para finalmente asumir que en 2013 no estaré en F1".

Falsas promesas


"He estado convencido la mayor parte de la temporada 2012 de F1 de que mi asiento estaba asegurado en un equipo que puntúa habitualmente. Así me lo hicieron saber y así lo asumí como cierto. En razón a esta convicción he dejado pasar oportunidades en otros campeonatos", añadió. Pese a todo, el catalán continúa con esperanzas de volver. "Soy plenamente consciente del trabajazo que hicimos tanto yo como Buemi y de la calidad de los dos, sólo sueño en conducir un coche que me permita competir al mismo nivel del 'Top 5'. Jugaré mis cartas lo mejor que sepa apostando por el talento, la experiencia y mi historial, nada más...", expresó el piloto barcelonés, quien seguirá ejerciendo como probador del suministrador de neumáticos del Mundial. "Por esperar a la F1 he perdido otras opciones interesantes, pero en cambio debo de agradecer a Paul Hembery, de Pirelli Motorsport, la confianza inalterable depositada en mi persona, al anunciar que cuenta conmigo para los test de desarrollo. Seguiré en activo en la F1, y completando más kilómetros de los que pueda hacer cualquier tercer piloto de esta disciplina", finalizó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad