La crisis del Athletic deja tocado a Ernesto Valverde

stop

Los jugadores cuestionan el trabajo del técnico y el equipo ha sumado un punto en los últimos seis partidos de Liga

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic

18 de enero de 2015 (17:32 CET)

El Athletic está en crisis. Deprimido. El mismo equipo que comenzó la temporada celebrando su clasificación para la fase de grupos de la Champions, vive ahora tiempos muy difíciles. El equipo ha cerrado la primera vuelta con 19 puntos y Ernesto Valverde tiene cada día menos apoyos en el club. Los futbolistas cuestionan su trabajo y el equipo sólo ha sumado uno punto de los últimos 18 en la Liga.

El equipo rojiblanco sigue en caída libre. No gana un partido de Liga desde el pasado 29 de noviembre, cuando se impuso al Getafe por 12. Desde entonces, cinco derrotas y un empate. En San Mamés, ha perdido contra el Córdoba (0-1), el Atlético (1-4) y el Elche (1-2). En la Copa superó al celta, aunque perdió en su campo por 0-2.

Valverde, deseado por el Barça

"Las notas, por ahora, las llevamos mal", asumió Valverde tras la última derrota en el campo del Villarreal. No hay buena sintonía entre los futbolistas y el técnico. La afición, mientras, pide soluciones drásticas y mayoritariamente responsabiliza a los jugadores de la crisis deportiva. Valverde, sin embargo, tiene cada vez menos crédito. En menos de un año ha pasado de ser un objetivo del Barça para sustituir a Tata Martino a ser cuestionado en San Mamés.

El Athletic se ha complicado la vida en la Liga en una temporada especial. A final de curso se celebrarán nuevas elecciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad