Manolo Lama, de la COPE, y José Ramón de la Morena, de la SER, con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

La COPE y la SER, a palos

stop

Las dos cadenas luchan a cara de perro por hacerse con la información más relevante del Real Madrid

Juan Carlos Pasamontes

Manolo Lama, de la COPE, y José Ramón de la Morena, de la SER, con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

06 de octubre de 2015 (22:00 CET)

La pugna por la información del Real Madrid que esta temporada mantienen la SER y la COPE está derivando en guerra sucia. La noche del lunes al martes volvió a ocurrir con Rafa Benítez. Aunque, nuevamente, fue la cadena de los obispos quién le mojó la oreja a la emisora del grupo Prisa. La penúltima escaramuza, o batalla, acaeció con Keylor Navas.

El pasado 21 de septiembre, el portero costarricense acudió a los estudios de la calle Alfonso XI para responder a una entrevista muy elaborada por el equipo de Joseba Larrañaga, en la que participó incluso el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, así como la madre del jugador, entre otros. Sabedores en la SER de que el guardameta iba a participar en El Partido de las 12, maniobraron en la esfera del Madrid para que Keylor acudiera antes a sus estudios de la Gran Vía para grabar una entrevista con José Ramón de la Morena que, posteriormente, emitió en su programa El Larguero, mientras el cancerbero tico hablaba en la COPE.

Alerta de Lama en 'La Linterna'

Anoche, lo que pretendió ser una venganza de De la Morena, acabó en sainete, y como en la ocasión precedente, con magros resultados para el equipo de deportes de El Larguero, pues El Partido de las 12 consiguió reventar la exclusiva de la SER con Benítez. El primero que adelantó la presencia del entrenador del Madrid en la COPE –aunque sin desvelar su nombre– fue Manolo Lama, a las 21 horas, al finalizar su programa Deportes Cope y dar paso a La Linterna, de Juan Pablo Colmenarejo. "No hay que perderse esta noche El Partido de las 12", dijo.

Cuando Colmenarejo le preguntó de qué personaje se trataba, Lama no quiso desvelar el nombre. Y no lo hizo para evitar que la SER realizara una maniobra de última hora y lograra abortar la entrevista de Benítez. Que aún no estaba grabada. Rafa Benítez habló previamente en la COPE, y en directo, en la cadena SER. E intervino, así, en dos emisoras al mismo tiempo.

Como en la tiras cómicas de los periódicos de antaño… Continuará.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad