La continuidad de Valdés, en el aire

stop

El representante del portero contradice a Zubizarreta y asegura que todavía no ha habido contactos con el club

Valdés y Casillas, en la celebración de la Euro'12, en Cibeles

11 de enero de 2013 (11:50 CET)

Tiempos complicados para los porteros del Barça y del Real Madrid. En la capital de España, Casillas es el cuestionado; en la catalana, la renovación de Valdés está en el aire. Termina contrato en 2014, dentro de un año y medio, y todavía no se han sentado a negociar. Quedan doce meses para llegar a un acuerdo, pero se han encendido las alarmas, sobre todo después de que el portero explicara que le gustaría jugar en otros países algún día.

Algunos medios catalanes dan por hecha la continuidad de Valdés. En Punto Pelota, por el contrario, aseguran que el portero ha decidido no prolongar su estancia en el Barça porque considera que ha terminado su ciclo. Ahora es Sport el que reproduce las últimas palabras del representante del internacional, Ginés Carvajal, que acaba de regresar de Catar. "En ningún momento nos hemos sentado aún a hablar con el Barça sobre el futuro de Víctor Valdés", asegura.

La visión de Zubizarreta

En el Barça parecen tranquilos. Andoni Zubizarreta, director deportivo azulgrana, confirmó en Telecinco tras el partido de Copa ante el Córdoba que "las conversaciones" que han tenido con Carvajal y con Valdés "van perfectamente encaminadas". Sin embargo, Carvajal recordó que solo han hablado "un par de veces" con Zubizarreta, quien les ha comunicado que quiere sentarse a hablar. "Nada más".

El club azulgrana acaba de renovar a José Manuel Pinto hasta 2014, fecha en la que termina el contrato de Valdés. El objetivo del Barça es atar a Valdés (30 años) hasta 2018 con una mejora de las condiciones. Asimismo, podría vincularse en el acuerdo un puesto dentro del club cuando se retire.

Palabra de Víctor


"Hola a todos, quiero aclarar que todavía no me he pronunciado acerca de mi futuro, en su momento lo haré. Todo lo que se esté hablando al respecto, son especulaciones", aseguró poco después Valdés en su perfil de la red social Facebook.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad