La Comisión Antiviolencia se reúne para acabar con los radicales en el fútbol

stop

La sede del CSD acoge a los representantes principales del deporte para poner fin a situaciones como la muerte de Jimmy

La Comisión Antioviolencia, reunida con carácter de urgencia en el CSD | EFE

01 de diciembre de 2014 (11:43 CET)

La Comisión Antiviolencia se ha reunido con carácter de urgencia este lunes para analizar los graves incidentes producidos por ultras el domingo en los aledaños del Calderón, que terminaron con la muerte de uno de ellos. El encuentro tiene lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) desde las 10:30 horas.

Ana Muñoz preside la Comisión, en la que participan: Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte; el presidente de la Liga, Javier Tebas; el presidente del Deportivo, Tino Fernández –el ultra fallecido era simpatizante del club gallego—; el gerente del Atlético, Clemente Villaverde; el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado, que hace las veces de representante de la Real Federación Española de Fútbol ante la ausencia del presidente, Ángel Villar; el secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa; el comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona; el director general de Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Cifuentes ha insistido en que la Policía no tenía conocimiento de la quedada entre ultras para pelearse, pero "habrá que determinar por qué no se pudo detectar que esto podía ocurrir". En declaraciones en Cadena SER, la delegada del Gobierno ha lamentado que había pocos agentes de seguridad porque el partido Atlético-Deportivo fue declarado de bajo riesgo por la Comisión Antiviolencia.