La Comisión Antiviolencia sanciona al Deportivo con 70.000 euros por los incidentes del Calderón

stop

El organismo multa al club gallego por apoyar a grupos violentos y gestionar mal la venta de entradas

Frente Atlético y Riazor Blues

15 de enero de 2015 (20:06 CET)

La Comisión Antiviolencia ha sancionado al Deportivo con una multa de 70.000 euros por la gestión en la venta de entradas en el partido de Liga que el equipo gallego disputó en el Calderón y por apoyar a grupos violentos. Ese día, un hincha del Deportivo, Jimmy Romero Taboada, falleció en las inmediaciones del estadio del Atlético, tres horas antes del inicio del encuentro.

El Miniesterio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que sanciona al Deportivo con 45.000 euros "por facilitar apoyo a grupos de seguidores que han tenido conductas definidas como violentas". El resto de la multa se le impone por la gestión "deficiente" del libro de registro de seguidores, "con la circunstancia agravante de reincidencia por la sanción impuesta en la misma materia durante la pasada temporada".

El presidente de la Federación de Peñas del Deportivo, asimismo, ha sido multado con 22.000 euros y la prohibición de entrar en recintos deportivos durante 18 meses "por facilitar entradas y el desplazamiento a grupos violentos".