LA CMT podría rebajar el canon de las radios a 85 euros por partido de Liga

stop

Las emisoras pagan actualmente 98 euros tras la dura guerra verbal de la pasada temporada

Locutores de radio, en el campo de l'Hospitalet / Archivo

31 de octubre de 2012 (20:02 CET)

Las cadenas de radio comerciales han explicado este miércoles que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) está estudiando una posible rebaja en el precio que las emisoras tienen que pagar a los clubes de fútbol por entrar a sus campos y confían en que la nueva tasa se sitúe por debajo de los 85 euros.

"Lo que creemos, la tendencia, es que se va a volver a bajar", manifestó Rafael Pérez del Puerto, presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) y consejero delegado de la COPE.

Periodo para presentar alegaciones


La CMT, según informa Europa Press, fijó inicialmente en 98 euros el canon que tienen que pagar las radios por entrar a los campos de fútbol a retransmitir los partidos, aunque este mes se filtró un informe interno en el que el regulador planteaba una rebaja de esa tarifa hasta los 85 euros y abría un periodo para que los afectados puedan presentar alegaciones.

El secretario general de la AERC, Alfonso Ruiz de Assín, ha destacado que los acuerdos alcanzados entre las radios y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se están cumpliendo de manera "pacífica". Asimismo, el presidente de la asociación ha señalado que la demanda judicial que las radios habían abierto contra los clubes de fútbol por impedirles el acceso a los estadios se ha cerrado por acuerdo entre las partes y ha asegurado que las cadenas no tienen "intención" de volver a demandar a la Liga por "daños y perjuidicos" salvo que vuelva a ocurrir "otra agresión".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad