La Champions bate el récord anotador en una jornada: 40 goles

stop

Nunca antes en la historia de la competición europea se había alcanzado esta cifra en un mismo día

Arjen Robben marcó uno de los siete goles del Bayern en Roma | EFE

22 de octubre de 2014 (01:34 CET)

Récord histórico en la Champions. La competición europea ha sido testigo este martes por la noche de como se alcanzaba la cifra inédita de 40 goles en una misma jornada. Entre los ocho partidos jugados han destacado las contundentes victorias del Bayern Múnich, el Shakthar y el Chelsea.

Los pupilos de Pep Guardiola arrollaron a la Roma (1-7), en un partido que se preveía mucho más intenso por el buen papel del conjunto italiano en la Serie A. En el grupo E todavía se firmaron cuatro goles más en el otro encuentro: CSKA-Manchester City (2-2).

Más contundente fue todavía el resultado del Bate Borisov-Shakthar (0-7). Si bien, anotaron los mismos goles que los germanos, en este caso no recibieron ningún tanto en contra. Especialmente destacada fue la actuación de Luiz Adriano, que igualó el récord anotador de un jugador de la competición en un solo partido: cinco goles. Anteriormente, este registro lo firmó Leo Messi. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el rival de los ucranianos era muy inferior al del Bayern.

También en el grupo H, la derrota del Athletic Club contra el Oporto (2-1) comportó otros tres goles y la probable sentencia del club vasco.

La otra goleada sonada de la noche la protagonizó el Chelsea contra el débil Maribor (6-0). El grupo G también recogió el intercambio de goles más potente de la jornada: Schalke 04-Sporting de Portugal (4-3).

El grupo F, donde el Barça pugnará contra el PSG por recuperar el liderato, fue el que menos goles registró, un total de cinco en los dos partidos. El Barça ganó al Ajax (3-1) y el PSG apuró para imponerse al modesto Apoel (0-1).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad