La cerveza Tecate paga el triple por el Pacquiao-Mayweather que por el Barça

stop

La firma mexicana aporta más de cinco millones por patrocinar el combate del siglo

Tecate, patrocinador del combate Pacquiao vs Mayweather

01 de mayo de 2015 (23:53 CET)

Todo listo en el MGM Grand de Las Vegas para el combate del siglo. La pelea entre los púgiles Manny Pacquiao y Floyd Mayweather será la más lucrativa de la historia, y la más esperada del último lustro. Algunas marcas incluso han realizado un sobresfuerzo para aparecer en pantalla, dado el impacto mediático que tendrá la batalla en todo el mundo. Es el caso de la cerveza mexicana Tecate, que está dispuesta a pagar casi tres veces más por el combate que por el patrocinio del Barça.

Tecate pertenece al universo Heineken y pondrá su nombre en el centro del ring a cambio de más de cinco millones de euros. La séptima cerveza en Estados Unidos golpea así a su principal competidora y más vendida en el país norteamericano, Corona, que se plantó con una oferta inferior en 360.000 euros por hacerse con el patrocinio del combate. El espectáculo durará alrededor de una hora, pero será visto en todo el mundo. Estas cifras contrastan con los dos millones, aproximadamente, que paga la firma por el patrocinio regional del FC Barcelona en México.

El segundo deporte en México

El retorno que espera Tecate por esta inversión no será inmediato. Los analistas apuntan que este patrocinio no repercutirá directamente en las ventas, pero que servirá para que el reconocimiento de la marca crezca cinco puntos porcentuales entre los amantes del boxeo. Uno de los objetivos de la cerveza es fortalecer la presencia en Estados Unidos, en especial entre la comunidad latina. Las estimaciones sostienen que unos 35 millones de personas verán el combate en el globo terráqueo.

El boxeo ya es el segundo deporte de México, con 47 de cada 100 personas interesadas en este deporte, según datos de la consultora Mitofsky. Hace apenas siete años, era la cuarta modalidad del país. Tecate presentará los datos de impacto del combate en septiembre. La cerveza, por otra parte, patrocina programas de boxeo televisado desde hace algunos años.