La CBF fulmina a Mano Menezes y busca nuevo seleccionador

stop

Técnicos locales como Scolari, Tite o Muricy Ramalho, candidatos al puesto

Mano Menezes, exseleccionador brasileño, el pasado miércoles ante Argentina

23 de noviembre de 2012 (19:57 CET)

La derrota in extremis del pasado miércoles ante Argentina se ha cobrado como víctima a Mano Menezes. El hasta este viernes seleccionador brasileño ha sido relegado en su cargo tras la reunión mantenida en Sao Paulo entre el presidente de la Confederación Brasileira de Futebol (CBF), José Maria Marín, y el director de selecciones, Andrés Sánches. Menezes abandona la 'canarinha' después de dos años, en los ha obtenido un balance discreto después de sendos fracasos en la Copa América de 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres.

Luis Filipe Scolari (sin equipo) y los técnicos de Santos y Corinthians, Muricy Ramalho y Tite, se perfilan según O Globo como principales candidatos a un relevo para el que también suena –aunque no con demasiada fuerza- el nombre de Pep Guardiola.

La decisión de la CBF podría demorarse hasta el próximo mes de enero, lo que para algunos puede suponer una señal de espera a Tite, quien en apenas unas semanas disputará el Mundial de Clubes con el Corinthians. Scolari, por su parte, sería el favorito del presidente de la Federación Paulista y hombre de confianza del presidente Marín, Marco Polo del Nero. Sea quien sea el elegido, afrontará el excitante reto --no exento de presión- de dirigir a la 'canarinha' en el Mundial 2014, donde partirá como anfitriona y gran rival a batir junto a la defensora del título, España.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad