La carta de Ferrari

stop

La FIA comunica que la escudería italiana preguntó por el adelantamiento de Vettel por vía postal

Sebastian Vettel, celebrando su victoria en Interlagos / EFE

30 de noviembre de 2012 (11:50 CET)

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que Ferrari mandó una carta para tratar de aclarar el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel. "La FIA desea hacer pública la recepción de esta carta, dentro del espíritu de transparencia".

Del mismo modo, la FIA ha respondido a Ferrari también por vía postal. Por si quedaban dudas, el organismo internacional mantiene que Vettel en ningún caso violó el reglamento y que, por ende, no hay nada que investigar.

Toman nota

Ferrari también ha recibido la carta de la FIA, según ha comunicado: "Esta mañana la FIA ha enviado la respuesta con su opinión en relación con el episodio: Ferrari toma nota y considera cerrado el asunto".

Finalmente, la 'scuderia' asegura que en ningún momento quiso modificar el resultado del campeonato. "La carta a la FIA no tuvo en ningún caso voluntad de minar la legitimidad del resultado de la carrera. Hemos recibido decenas de miles de preguntas referentes a este caso de todas las partes del mundo y ha sido necesario por nuestra parte profundizar, pidiendo el parecer de la Federación, ante un episodio que habría podido dejar una sombra ante los ojos de todos los apasionados de la Fórmula 1, no solamente a los seguidores de Ferrari".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad